José L. Rodríguez G.
CEO - https://tacunmedia.wixsite.com/website
¿Estás empezando con el marketing digital pero todavía no has hecho ninguna venta?
Para ayudarte a empezar, hemos reunido algunos consejos para crear tu primer sitio web de afiliados que te ayudarán a ganar tu primera venta de afiliación.
Promocionar cursos online y otros productos digitales es una gran alternativa para cualquiera que busque ganar dinero online. Y está demostrado que trabajar online es posible y rentable.
(Es lo que hacemos enhttps://tacunmedia.wixsite.com/website )
Sigue leyendo este post porque vamos a hablar de todos los pasos que puedes dar para hacer tu primera venta como afiliado.
Sé inteligente. Elige el mejor producto para tu afiliación
La selección del producto digital con el cual vas a ejecutar un programa de afiliados, es posiblemente el aspecto más significativo para el éxito o el fracaso de tu negocio en un programa de afiliados.
Lo ideal es que te centres en un producto relacionado con el nicho en el que trabajas y en el que eres experto, por pequeño que sea.
De esta manera, estarás presentando material que atraiga los intereses de los compradores potenciales, aumentando tus posibilidades de conseguir tu primera venta como afiliado.
Pero, ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor producto para un afiliado?
La página de ventas. Un componente significativo a tener en cuenta
Este es sin duda un elemento importante para realizar tu primera venta como afiliado, ya que contiene la información más importante sobre el curso online o producto digital. Y cuanto mejor y más completa sea, mejor será el producto anunciado.
Las características más importantes de una buena página de ventas son:
Tener un único objetivo: la conversión;
Eliminar todas las posibles objeciones a la compra;
Tener un botón de llamada a la acción (CTA) muy visible, también llamado call-to-action.
Explicar el precio del producto y las garantías en caso de resistencia a la compra.
Mostrar testimonios de personas que ya han comprado el producto.
Explicar sucintamente cómo funciona el producto.
Material de promoción del producto.
Un producto que cuenta con un buen material de promoción le ahorrará mucho trabajo.
Así que asegúrese de que el producto tiene banners, vídeos y correos electrónicos disponibles para los afiliados. Este material es importante en esta primera etapa, también para tener una base de promoción del producto.
Soporte del producto. Un plus imprescindible
Un producto con un buen servicio de asistencia al cliente marca una gran diferencia si el comprador tiene un problema en el momento de la compra (como la falta de límite de la tarjeta de crédito). Además, los productos con un servicio de asistencia eficaz suelen tener un bajo índice de abandono.
Después de analizar estos factores, seleccione los cursos en línea que desea promocionar. En un archivo de texto (o en un papel), haz una lista de lo que has notado en cada uno de ellos. Evalúa cada uno de ellos y elige los que más te hayan gustado.
Después de este paso, tienes que tener una lista de al menos tres productos que se relacionen mucho con tu público objetivo.
Una vez que hayas seleccionado los productos, es el momento de decidir cómo vas a dirigir el tráfico a la página de ventas: con tráfico de pago u orgánico.
El tráfico de pago acelera tu primera venta de afiliación
El tráfico de pago consiste básicamente en pagar para que tu contenido se promocione en sitios web u otras plataformas.
De este modo, tus fotos, textos o vídeos serán vistos por más personas, aumentando las posibilidades de que realices tu primera venta como afiliado.
Puedes crear anuncios en Google y en varias redes sociales. Y en este sentido, destacan tres herramientas: Google Ads, Facebook y Traffic Networks.
Primera venta como afiliado gracias a Google Ads
Google Ads es la herramienta que te permite crear anuncios que aparecen en la página de resultados de Google.
Este recurso utiliza palabras clave para mostrar tu anuncio sólo a quienes busquen un término específico o un término similar que hayas seleccionado. Funciona a través de una subasta de palabras clave y usted sólo paga cuando los usuarios hacen clic en su anuncio.
Aunque funciona a través de una subasta, no es sólo el importe de su puja lo que determina si su anuncio aparece o no. Google también analiza y puntúa la calidad del anuncio y la página de destino del mismo.
En otras palabras: Si su puja por una palabra es más alta que otras, pero el anuncio es de baja calidad o la página de destino no es considerada buena por Google, su anuncio no aparecerá.
Para saber qué busca la gente, hay que hacer un análisis de palabras clave. La elección de las palabras clave guiará tu estrategia publicitaria, tanto para el posicionamiento en la búsqueda orgánica como para los enlaces patrocinados (si tienes dinero para invertir en PPC: pago por clic).
En este paso, puedes utilizar algunas herramientas disponibles en Internet, como Google Keyword Planner y SemRush.
Primera venta como afiliado gracias a Facebook Ads
Los anuncios de Facebook se crean a través de Facebook Ads, que se muestran de dos maneras: Los anuncios que aparecen en el News Feed y los anuncios de la barra lateral.
El primer paso para crear un anuncio en Facebook es entrar en el administrador de anuncios.
Los anuncios de Facebook se componen de tres partes: Campaña, Conjunto de anuncios y Anuncios.
En la campaña, decides qué objetivo quieres conseguir: Tráfico, engagement, instalaciones de aplicaciones, visualizaciones de vídeos y generación de leads. Es aconsejable que dirijas el tráfico a la página de ventas para tu primera venta de afiliación.
Conjunto de anuncios es la parte en la que puedes elegir el grupo objetivo del anuncio (ubicación, edad, sexo, idioma, etc.), la ubicación del anuncio (Facebook, Instagram, Network Audience, o puedes dejar que Facebook elija en función de la probabilidad de éxito a través de la ruta automática), el presupuesto, el horario (cuándo quieres que aparezcan tus anuncios) y la oferta.
Anuncio es la parte en la que eliges el formato de tu anuncio, entre las siguientes opciones: Imagen única, Vídeo único, Carrusel, Presentación multimedia y Lienzo.
Consejo: Facebook ofrece una página donde puedes ver todos los tipos de anuncios, incluyendo todos los consejos de diseño.
El copywriting lo es todo, nunca lo subestimes.
Independientemente del canal en el que publiques tus anuncios, en todos los casos, hay muchas posibilidades de que consigas tu primera venta de afiliación de forma más rápida y efectiva si dominas el arte de la redacción.
El primer paso es entender que tu audiencia es bombardeada con innumerables anuncios día tras día. Para ello, puedes hacer tres sencillos ejercicios:
Haz diez búsquedas de términos relacionados con tu producto y observa los anuncios que aparecen;
Haz “Me gusta” en páginas sobre temas relacionados con tu producto y observa cómo aparecen los anuncios en tu Timeline;
Explora páginas con el mismo tema que el producto que estás promocionando, ve al final de la página y mira los enlaces como “opciones para ti” o “también podría gustarte”.
Si haces este ejercicio durante media hora, verás cuántos anuncios llegan a tu audiencia cada día. Si tu objetivo es vender tu producto como afiliado, entonces tienes que convencer a alguien que es bombardeado con anuncios para que elija tu producto. Esto se hace mediante texto e imágenes.
Utiliza el tráfico orgánico para aumentar tu primera venta
Como habrás adivinado, el tráfico orgánico es el que consigues de forma gratuita sin hacer ninguna inversión.
Los principales canales y herramientas que puedes utilizar para generar tráfico orgánico son las redes sociales y plataformas como YouTube y un blog.
Redes sociales y YouTube
Si tienes una audiencia fija en las redes sociales (Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, etc.) o un canal de YouTube, puedes utilizarlo para generar ventas.
Conozca a su público
Es importante conocer bien a tu audiencia (qué quiere, cuál es su perfil, qué compraría, cuál es su mejor forma de comunicación, etc.) y cómo se desenvuelve.
Trabaja tu marca
En las redes sociales, tu marca eres tú. La gente sólo te comprará algo si cree que tu opinión tiene valor, así que es importante construir tu autoridad. En general, la gente confía en las personas porque son expertos en un determinado campo.
Encuentra la mejor manera de atraer a tu público objetivo.
Si no lo has probado antes, puede que tu público no vea con buenos ojos tu primer anuncio. Sea creativo. No limite su publicidad a una simple publicación en las redes sociales.
Haz una reseña del producto, unboxing, habla de la autoridad del producto como algo que te llamó la atención, ofrece un testimonio sobre el producto, etc.
Evite el SPAM. No hagas spam ni intentes forzar una venta.
La gente no quiere ser molestada por anuncios irrelevantes o innecesarios. Si usted es conocido por enseñar rutinas de ejercicios, es muy difícil hacer que un curso de programación de computadoras sea aceptable para su audiencia. En cualquier caso, hacer spam es peor que enviar anuncios irrelevantes.
El SPAM no convierte y además te hace perder seguidores porque estás incurriendo en una práctica que a la gente no le gusta.
Opiniones
Me ha encantado el blog, Muy completo. Gracias por compartir.
Siempre es grato leerte José. El blog esta muy completo. Excelente.
La web está muy completa y los cursos geniales. Estoy enganchado con el blog 💥
Comments